fbpx

La seguridad en las piscinas, es uno de los factores importantes a tener en cuenta durante la construcción o renovación de las mismas, dado que siempre pueden ocurrir incidentes que nos arruinen el verano.

Uno de los más habituales son los resbalones y caídas durante el acceso a las mismas, debido a que las zonas de escaleras o rampas, son áreas en las cuales se debe tener especial cuidado y una buena estabilidad para evitar eventualidades.

Siguiendo la normativa europea de seguridad en las piscinas (UNE EN 15288-1), los accesos, sean escalones o rampas, deben ser antideslizantes con el objetivo de prevenir estos posibles accidentes.

Además de la instalación de un firme antideslizante, independientemente del tipo de recubrimiento que hayamos decidido colocar, también recomendamos desde CEFIL POOL que la zona sea marcada, ya que las superficies con un mismo color hacen que las desniveles en el fondo sean muy difíciles de distinguir debido a los efectos que genera el agua.

Membrana: Mediterráneo Azul, Antideslizante: Inter SPOT. País: Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, mientras nos desplazamos por la piscina podremos percibir como nos acercamos a una zona con desniveles, y así evitar cualquier posible incidente.

De acuerdo a lo mencionado, en CEFIL POOL disponemos de una amplia gama de membranas antideslizantes, las cuales denominamos SPOT. Éstas, pueden ser colocadas cada una con su propio diseño, y también pueden ser combinadas entre ellas buscando la visualización de los desniveles o zonas de peligro.

Unicolores con su versión antideslizante

Las combinaciones siempre son a gusto del usuario, naturalmente, no obstante, desde CEFIL POOL recomendamos las que consideramos más elegantes:

  • Gris Antracita – Gris clair SPOT, y viceversa.
  • Vulcano – Gris clair SPOT
  • Mediterráneo – Inter SPOT
  • Cyprus – Inter SPOT
  • Vulcano – Ciclon

Además de las propias membranas antideslizantes, las cuales son aplicadas en las zonas de riesgo, disponemos de gamas con certificación antideslizante, que se utilizan para recubrir las piscinas en su totalidad, como son los diseños TESELA y NATURE (excepto Vulcano).

¡No olvides visitar el apartado donde podrás ver todas las opciones antideslizantes que disponemos, y así poder combinar seguridad y diseño!